Itinerary
Duomo di Napoli, Via Duomo 147, 80138, Nápoles, Italia
¡Tu recorrido guiado por el centro histórico comienza desde aquí! La Catedral de Nápoles se llama "cattedrale di Santa Maria Assunta", pero todo el mundo la conoce como el "Duomo de San Gennaro", ya que está dedicada al santo patrón San Gennaro y al famoso milagro de la sangre que se derrite.
Caminando por Via Dei Tribunali, estarás completamente inmerso en una de las atmósferas más coloridas y únicas de Nápoles. ¡Tiendas, restaurantes, cafés y muchas pequeñas boutiques a tu alrededor!
Aquí probarás el famoso Tarallo Napoletano (una galleta salada y picante), visitarás la fábrica más antigua de la ciudad y elegirás tu sabor favorito. Tradicional "nzogna y pepe" con almendras o con nuevos sabores.
En el centro histórico de Nápoles, hay un lugar mágico: el callejón de San Gregorio Armeno, también llamado en italiano "la strada dei presepi". San Gregorio Armeno es una de las atracciones más sorprendentes de Nápoles. Puedes admirar numerosas tiendas con escenas de belén creativas y figuritas en todas las variaciones. Además de las figurillas de Jesús y la Madonna, también encontrarás copias detalladas de pizzerías, mercados de frutas, todos los objetos domésticos, delicias gastronómicas, animales exóticos y, a veces, incluso políticos caricaturizados y jugadores de fútbol. Todos están hechos a mano por artesanos locales; su arte se ha transmitido de padres a hijos y cada belén se estudia en detalle.
Puedes encontrar miles de accesorios y materiales de construcción para tu belén napolitano. Al visitar una de las fábricas más antiguas de San Gregorio, ¡recibirás un amuleto de la suerte típico: el Corno Napolitano!
Chiesa di Santa Chiara
La Basílica de Santa Chiara es una iglesia gótica ubicada en la Plaza de San Domenico Maggiore; Es el lugar ideal para escapar del ruido de la ciudad; el complejo tiene un hermoso monasterio, una basílica y un pequeño museo con una biblioteca religiosa.
Piazza Del Gesu Nuovo
Flanqueada por la puntiaguda Chiesa del Gesù Nuovo y la Basílica di Santa Chiara, Piazza del Gesu Nuovo es una de las plazas más bellas de Nápoles. Acoge la Iglesia del Gesù Nuovo con su
fachada fea que originalmente formaba parte de un palacio de finales del siglo XV, cubierto con extrusiones piramidales de basalto oscuro.
En el centro de la plaza se alza magníficamente la Guglia dell'Immacolata; una pinnáculo salvaje que funde el arte rococó y gótico ricamente decorado con estatuas de santos, putti y volantes.
Spaccanapoli
Spaccanapoli es la calle principal recta y estrecha que atraviesa el antiguo y histórico centro de la ciudad de Nápoles, Italia. El nombre es de uso popular y significa, literalmente, "divisor de Nápoles", de hecho, es una calle muy larga y desde arriba parece dividir la ciudad en dos. ¡Es hora de otra degustación...
Continuarás pasando por la plaza de San Domenico Maggiore y aquí podrás probar un típico "cuoppo napoletano", un cuerno de papel lleno de muchas delicias fritas... comida callejera súper típica... ¡te engancharás!
La Galleria Umberto I fue construida a fines del siglo XIX como parte de un largo proyecto para reconstruir y renovar la ciudad de Nápoles.
Es una galería comercial iluminada elegantemente coronada con un techo de cristal y acero abovedado y está elegantemente decorada con murales y esculturas.
Es un escape tranquilo del bullicio de la ciudad, ¡y bien vale la pena visitarlo!
El teatro San Carlo es un maravilloso teatro cuya construcción fue ordenada por el Rey Carlos III de Borbón décadas antes del nacimiento de la Scala en Milán. Es la ópera más antigua del mundo que todavía funciona. Desde los bailarines más famosos hasta los principales compositores, todos los grandes artistas amaban este teatro y aquí querían representar su arte.
Via Toledo siempre ha sido considerada la avenida más importante de Nápoles y conecta el área de decumanos con la Piazza del Plebiscito. En el lado derecho de via Toledo se desarrollan las estrechas calles de los Cuartos Españoles, aquí los colores, los olores y los sabores trazan la historia de Nápoles.
Via Toledo también alberga una de las estaciones de metro más bellas del mundo: la estación de Toledo, también llamada "estación del arte".
Dulcis in fundo (como decimos en Italia)... ¡es hora de una pizza!
No la "regular"... ¡sino la Piazza Poretafoglio, que es una pizza doblada sobre sí misma (por esta razón, cartera que es portafoglio en italiano)... en una de las mejores pizzerías de Italia!
Por último pero no menos importante... ¡es hora del postre... sfogliatella o baba o un delicioso espresso napolitano en la Piazza Plebiscito! -
Visita a la Catedral de San Gennaro
Recorrido a pie privado por el centro histórico según el programa
Degustación del Tarallo Napolitano y la famosa "frittatina di Pasta" frita
Caminata por el Distrito de San Gregorio Armeno hasta la Piazza Del Gesu Nuovo
Caminata por Via Toledo
Almuerzo con Piazza Wallet o Pizza Frita o Cuoppo Frito
Paseo por la Galleria Umberto I
Postre Babà o Sfogliatella y, por supuesto, ¡un espresso napolitano!
Fin del tour en Via Toledo