Itinerary
Salida desde Sorrento
Visita guiada a pie de Pompeya durante 2 horas
Regreso a Sorrento
¡No pierdas la oportunidad de visitar el famoso sitio arqueológico de Pompeya con un experto guía oficial! Gracias a la entrada prioritaria, evitarás el estrés de largas colas y podrás entrar en las ruinas sin problemas. Camina por los antiguos "cardini" y "decumani" y explora los restos restantes de los prósperos romanos. Pompeya quedó sepultada por cenizas volcánicas de la erupción del Monte Vesubio en el siglo I, hasta que las excavaciones comenzaron en el siglo XVIII. Observa los baños, calles, panaderías y foros que alguna vez fueron partes integrales de la vida cotidiana. Maravíllate con los magníficamente conservados frescos que adornaban las finas villas.
Visita la antigua ciudad de Pompeya, cuna de la civilización de los antiguos romanos; el itinerario será el siguiente:
La Basílica, con una extensión de 1.500 metros cuadrados, fue el edificio más suntuoso del Foro, y su espacio se utilizaba para llevar a cabo negocios y para la administración de justicia.
El Foro Civil es el núcleo de la vida diaria de la ciudad y es el punto focal de todos los principales edificios públicos para la administración de la ciudad y la justicia, la gestión empresarial y las actividades comerciales como los mercados, así como los principales lugares de adoración ciudadana.
El Templo de Júpiter domina el lado norte del Foro, con el monte Vesubio elevándose escénicamente detrás. Cuando se fundó la colonia (80 a.C.), el templo sufrió una renovación radical y se convirtió en un verdadero Capitolio con las tres estatuas de culto de Júpiter, Juno y Minerva, que se parecían a las del Capitolio en Roma, colocadas en una base alta para que fueran visibles para quien pasara en la plaza del Foro.
El Macellum consta de un tuff quadriporticus con un salón para la adoración en una posición elevada en el lado oriental, en línea con la entrada. Las copias de dos estatuas de mármol, una femenina y otra masculina armada, se encuentran en los nichos de la pared lateral, junto con el fragmento de una estatua más grande, probablemente perteneciente a un emperador, Tito o Vespasiano, lo que indica que esta área estaba destinada al culto imperial. A su izquierda hay una sala para reuniones de una junta sagrada y a la derecha una gran sala con un mostrador de albañilería quizás para vender pescado.
Via dell’Abbondanza era la calle principal (decumanus maximus) de la antigua Pompeya, que cruzaba la ciudad en dirección este/oeste desde el Foro hasta la Porta Sarno. En la antigüedad, la calle estaba abarrotada y ruidosa con muchas tiendas, talleres ("officinae"), cafés, bares y restaurantes para comida y bebida.
Las Termas del Foro están ubicadas detrás del Templo de Júpiter y datan de los años inmediatamente posteriores a la fundación de la colonia de veteranos por el General Silla (80 a.C.). Las secciones de mujeres y hombres tenían entradas separadas. La sección de hombres presenta un apodyterium (vestuario), utilizado también como tepidarium (para baños de temperatura media), frigidarium (para baños fríos) y calidarium (para baños calientes). Al igual que muchos edificios en Pompeya, las termas sufrieron graves daños durante el terremoto del 62 d.C.
La casa de Menandro es un gran ejemplo de una villa romana propiedad de una familia de alto rango. Está ricamente decorada con maravillosos frescos que representan escenas de la guerra de Troya y aquí también se encontraron muchos objetos de plata, vajilla que ahora se encuentra almacenada en el Museo Arqueológico de Nápoles. La casa debe su nombre a una imagen de Menandro, un poeta ateniense, colocada en el pórtico. La casa pertenecía a Quinto Poppeo Sabino de la familia Poppei, parientes de la emperatriz Popea Sabina, segunda esposa de Nerón.
El Gran Teatro de Pompeya fue construido por los romanos en la ladera de una colina ubicada en el área; aprovecharon la depresión natural de la montaña para crear un majestuoso auditorio dividido en 5 sectores. En el escenario se representaban tragedias de las tradiciones greco-romanas.
Regreso a Sorrento.